jueves, 7 de abril de 2011

Negocio online

Bueno chicos, acabo de sacar al mercado mi nuevo negocio, este se trata de una pequeña casita rural con spa, que es perfecta para un fin de semana romantico y de relajación. La ubicación de la casita es en el valle del Tietar en Ávila. Me gustaría que me ayudárais para que se llegara a situar en los primeros puestos de busqueda en google, así poder tener un gran éxito en mi nueva aventura profesional. Gracias de antemano por vuestra ayuda, seguro que lo haceis genial. PD: os dejo una foto para que os inspireis.

11 comentarios:

  1. Hola!!! pues lo primero que haría sería buscar blog en los que se hable de turismo rural, spa, relajación, findes románticos... intentar crear enlaces con el para tener los máximos contactos posibles

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con San pero también crearia perfiles en varias redes sociales como pueden ser: facebook, tuenti y twiter. Con ellas las personas estarian informadas de los descuentos y promociones de la casa rural

    ResponderEliminar
  3. gracias!! la verdad esque lo de las redes sociales es una buenisima idea, el problema es que no dispongo de mucho dinero para pagar la publicidad, ¿ que me planteaís? estoy un poco dudosa....

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena! Tiene muy buena pinata esa casa, pero estoy de acuerdo con Rodri, las redes sociales son esenciales ahora mismo para promocionarte ya que estas empezando y te sirve como forma de publicitarte sobretodo si tienes una buena imagen en esos perfiles y atractiva para los posibles clientes ya que entonces el boca a boca triunfará seguro!

    ResponderEliminar
  5. Otra forma de poder publicitarte es mediante los barnner (pequeños anuncios incrustados en la web) que tenga un aspecto atractivo para que los usuarios lo pinchen y accedan a tu página, y también puedes utilizar spam, son un poco pesados, ya que te esten apareciendo cada dos por tres, es un poco rollo, pero es una buena forma de que la gente lo vea, y si lo ven 1000 personas un 10% por lo menos lo prestará atencion

    ResponderEliminar
  6. Una buena opción es tratar de que el enlace a tu sitio web tenga un buen posicionamiento en el buscador google.
    Si utilizas un diseño de página y de texto claro y sencillo unido a enlaces explicativos y una URL lo suficientemente descriptiva conseguirás un buen posicionamiento en el Ranking Final basado en el PageRank.
    Con todo ello tu web logrará un mayor reconocimiento y un aumento de visitas que se traducirá en un mayor éxito para tu negocio.

    ResponderEliminar
  7. Otra idea que se me ocurre quizá aun menos convencional, es que propongas algo novedoso, del tipo colgar un video en youtube y difundirlo a traves del perfil de tu negocio en las redes sociales, pero que tenga un mensaje original, que ofrezca una vision diferenciadora de tu negocio respecto a otras casas rurales y que requiera la participación del publico. Por ejemplo, diciendo algo del tipo "si este video llega a tener tantas visualizaciones de entre todos los seguidores que tengas en facebook se sortearan 2 noches en la casa rural gratis" o algo asi, ya que iniciativas asi por un lado fomentan el boca a boca que antes comentaba, mediante un video con el que estas ya publicitando tu negocio y además, es una forma de generar publicity, ya que si la idea funciona, estos exitos de aumento en poco tiempo de visitas en perfiles, videos etc, y que generan gran repercusion en los medios no convencionales se hacen eco en telediarios y programas de actualidad lo que permiten llevar a esta información a mucha mas gente de forma gratuita.

    ResponderEliminar
  8. Otra opcion es estar situada entre las casas rurales mas destacadas y formar parte de la base de datos de algunas paginas buscadores de casas rurales (como por ejemplo todocasarurales.com), permitiendo en esta pagina que la gente comente como ha sido su experiencia y la calificacion que le otorgaria a tu pagina y asi conseguir una mayor afluencia de clientes.
    Tambien la opcion de publicar ofertas a traves de tu perfil de las redes sociales, me parece muy buena idea, y pasar estas ofertas a traves de eventos tambien seria una opcion.

    ResponderEliminar
  9. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

    La verdad es que me estais dando enormes propuestas para conseguir una buena publicidad de mi casita rural.

    Pero creo que me decanto por la planteada por Clau para grabar un video original y novedoso, ya que ultimamente numerosos personajes de nuestra época salen aflote gracias a las visitas recibidas en sus videos colgados en YouTube.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro Elenade que te haya convencido mi propuesta! y te invito a que no dejes de lado lo de involucrar a tu empresa en los medios digitales en general como te han propuestos otros compañeros ya que además creo que hay un gran futuro publicitaro en estos nuevos medios como ya estamos viendo con el exito de algunas campañas realizadas a traves de internet asique espero que este tambien sea el resultado de la tuya!

    ResponderEliminar
  11. Elena yo vuelvo a recomendarte que, ademas de hacer un video y difundirlo en youtube, crees perfiles en las distintas redes sociales nacionales e internacionales ya que son gratuitas y puedes conseguir que más personas conozcan de la existencia de la casa rural.

    ResponderEliminar