martes, 12 de abril de 2011

Perspectivas de la publicidad en blogs y en medios sociales

Del blog de Julio Alonso sobre Internet he encontrado un texto relacionado con las redes sociales y la publicidad que se titula:

Perspectivas de la publicidad en blogs y en medios sociales



En este texto del 2008, se ve una previsión con respecto a la publicidad en las redes sociales con respecto de la crisis económica.


Y esto es debido a que las redes sociales no ofrecen un “renombre” o nombre reconocido menos en el fenómeno con tuenti.
Y es que este tipo de webs, cuyo negocio normalmente está basado casi al 100% en la publicidad, han visto como este año han tenido muy poca inversión publicitaria, ya que la mayoría de la publicidad ha sido destinada a las grandes marcas digitales.
Señala que si se “patea” el mercado publicitario, hablando con las agencias, etc., esa inversión se vuelve muy valiosa.
Y en cuanto a las marcas, sin ser lógicamente tan potentes como las de los medios tradicionales, sí que van ganando espacio poco a poco entre anunciantes y agencias de medios.
Muchas campañas se emiten en los medios tradicionales por favores que se hacen o acuerdos que se hacen entre “amigos”.
En conclusión, en Internet la publicidad es mas libre y con menos barreras pero muchas marcas reconocidas no quieren establecer vínculos a través de campañas a precios bajos, porque no garantiza su éxito de manera notable.


2 comentarios:

  1. En relación con el planteamiento que nos proponemos, cabe señalar que mucha de la publicidad existente en Internet está considera como publicidad "Spam" - publicidad que se posiciona en los correos electrónicos pero que se encuentra totalmente desacreditada.

    Se calcula que en la actualidad el spam supone entre el 75 % y el 80 % de los correos electrónicos intercambiados a nivel mundial.

    Por eso podemos decir, que aunque en Internet la publicidad es más libre, y posee menos restricciones, también debemos saber que tiene mas riesgos y debilidades, como la existencia de virus, troyanos, etc.

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  2. Sandra puedes poner el link del artículo?

    No termino de comprender por qué no la Publicidad en internet no garantiza el éxito de las marcas. Supongo que depende en gran medida de la estrategia que se siga pero la Publicidad en la red está en auge y una de las ventajas más notables es el hecho de que se puede evaluar la eficacia a través del impacto.

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