martes, 12 de abril de 2011

1984 by Apple Computers

Me gustaría destacar la mención que se hace en la película "Pirates of Silicon Valley" al famoso anuncio 1984 de Apple Computer para el lanzamiento del Macintosh 128K donde se hace referencia al libro de George Orwell.

El comercial muestra a una heroína ataviada con un traje rojo en el que se puede observar el logo de Apple que corre entre personas uniformadas. La chica lanza un martillo a una pantalla con la imagen de Big Brother (clara alusión a IBM) haciéndola explotar.

En el anuncio se expresan los valores por los que se rige (o regía) la compañía que, en este caso, quedan plasmados en el mensaje: On January 24th, Apple Computer will introduce Macintosh. And you'll see why 1984 won't be like "1984" (El 24 de enero, Apple Computer presentará Macintosh, y verá por qué 1984 no será como "1984").


Podéis ver el anuncio aquí.


4 comentarios:

  1. Como podemos ver este Anuncio nos plasma la situación posterior al año 1980, en el que IBM contrató a Microsoft y a su vez éste compró el Q-DOS, programador de Seattle cambiado el nombre a MS-DOS.

    Sin embargo, momento del anuncio, en 1984, Microsofto había otorgado licencias de MS-DOS a 200 fabricantes de equipos informáticos y eéste se convirtió en Sistema Operativo en la décadad e 1980.

    Pero en 1991 esta unión se rompe. Y surge el Sistema Operativo Macintosh, que está directamente relacionado con la familia de ordenadores Apple. Fue la primera del mercado que no era compatible cn IBM y además era la primera y verdadera interfaz gráfica de usuario. Posee las características de: multitarea, multiprocesador y multiusuario.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente pensaba que este anuncio no era real, que simplemente formaba parte de la pelicula.
    La verdad es que en mi opinion este anuncio es liberador de ante la empresa de IBM, nose alomejor es raro pero ¿porque en un "mundo de hombre" eligen a una mujer para que sea la encargada de tirar el mazo?
    Alomejor no es nada metaforico ni nada pero me ha llamado bastante la atencion.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que yo no había caído en la representación del bombazo con una mujer, como bien dices en el " mundo de hombre".

    En mi opinón creo que pretenden resaltar esa idea de novedad, de exquisitez , de exclusividad del ordenador Apple Macintosh,valores propio del anuncio.

    En el momento en el que utilizan a una mujer como protagonista, siguen llevando a cabo los valores anteriormente nombrados.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino como elena, creo que utilizando la figura de la mujer resalta esos valores de novedad, de diferente pero fuerte, de.. una elegancia y sencillez a la vez en un "envoltorio" atractivo capaz de romper con todo lo conocido hasta el momento.

    ResponderEliminar